Modalidad semipresencial

 PLAZO: del 1 al 21 de mayo

Los datos para la solicitud de admisión deberán cumplimentarse a través de la Secretaría Virtual, a la cual se podrá acceder en el siguiente enlace:

Secretaría Virtual de los Centros Educativos

 

Oferta de plazas para el curso 2018/2019: Consultar aquí.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad semi-presencial se requerirá ser mayor de dieciocho años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2018.

Excepcionalmente se podrá solicitar esta modalidad a partir de dieciséis años cumplidos a fecha 31 de diciembre si se acredita alguna de las situaciones a que se  refiere el artículo 13.2 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre:

a) Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena sin posibilidad de asistir a clase en la modalidad presencial.

b) Ser deportista de alto rendimiento de Andalucía o de alto nivel.

c) Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Las solicitudes que se refieran a este apartado serán resueltas por la Delegación Territorial de Educación, previo informe del Servicio Provincial de Inspección de Educación.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La admisión del alumnado en la modalidad semi-presencial se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna. En caso de empate, este se resolverá por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

 

ACREDITACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN:

 

Renta anual de la unidad familiar
La unidad familiar a tener en cuenta será aquella a la que pertenecía el solicitante a fecha 31 de diciembre de 2016.

La renta anual se calculará sumando las rentas de cada uno de los miembros de la unidad familiar que obtuvieron ingresos de cualquier naturaleza en 2016. La renta anual per cápita de la unidad familiar se obtendrá dividiendo la renta anual de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen.

Para acreditar los datos de renta, todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar deberán firmar la autorización en el impreso de solicitud para recabar la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta (apartado 5 de la solicitud).

En caso de que la Administración tributaria no disponga de información de carácter tributario sobre alguno de los miembros mayores de edad de la unidad familiar, esta persona deberá aportar los dos documentos siguientes:

· Certificado emitido por la Agencia Tributaria en el que se acredite que a dicho organismo no le consta información relativa a ingresos de dicha persona.

· Certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de ingresos percibidos.

 

Discapacidad 
Para acceder a la reserva de plazas para alumnado discapacitado, la persona solicitante deberá tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para acreditarlo, se deberá autorizar a la Consejería de Educación en el impreso de solicitud a recabar la información necesaria. En el caso de solicitantes menores de edad, serán sus padres, madres o tutores legales los que realicen dicha autorización.

Se deberá aportar certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

 

DESCARGA DE INFORMACIÓN E IMPRESOS:

Solicitud de Admisión

Instrucciones admisión 2018/2019