Matrícula libre

PLAZO: del 1 al 15 de Abril

En la Escuela Oficial de Idiomas Lucena se podrá formalizar matrícula libre para presentarse a las Pruebas Terminales Específicas de Certificación de Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1 o Nivel Intermedio B2 de francés e inglés, así como para el Nivel Avanzado C1 de inglés, (se podrá formalizar matrícula directamente en cualquiera de los niveles, sin que sea necesario haber superado previamente los niveles inferiores).

La matrícula deberá cumplimentarse a través de la Secretaría Virtual a la cual se podrá acceder a partir del 1 de abril en el siguiente enlace:

SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación y Deporte

En caso de no poder acceder a la Secretaría virtual, se deberá aportar el impreso de matrícula y la documentación que se recogen en esta página.

Requisitos:
Para matricularse en las enseñanzas de idiomas en la modalidad libre será requisito imprescindible tener dieciséis años a 31 de diciembre de 2019.

Documentación necesaria para formalizar matrícula libre:

  1. IMPRESO DE MATRÍCULA, debidamente cumplimentado (sólo en caso de no poder acceder a la Secretaría Virtual).
  2. MODELO 046 (Tasas de matrícula). Hay que acreditar el abono de tasas en cualquier banco o caja o mediante pago telemático con tarjeta de crédito. AQUÍ están las instrucciones para cumplimentar el modelo. Consultar la sección Secretaría/Tasas.
  3. Fotocopia D.N.I. o Pasaporte en vigor. En caso de menores de edad, también fotocopia D.N.I. o Pasaporte de padre/madre/representante legal.
  4. Si se procede de otra EOI, certificado académico de la EOI de origen, además de SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE a la EOI Lucena.
  5. Fotocopia del Carnet de Familia Numerosa en vigor (si procede), o de cualquier otra documentación justificativa del derecho a reducción o exención de tasas.
  6. DECLARACIÓN DE NO DUPLICIDAD DE MATRÍCULA.
  7. SOLICITUD de ADAPTACIÓN para alumnado con algún tipo de discapacidad (deberá aportar certificado en el que se reconozca el tipo y grado de la misma).

Una vez preparada toda la documentación y efectuado el pago, se debe presentar en la Secretaría de la EOI antes del 15 de abril (excepto en el caso de haberlo realizado a través de la Secretaría Virtual mediante certificado digital), o bien por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información administrativa y académica:

La matrícula libre da derecho a dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre).

Las fechas de realización de las pruebas escritas serán publicadas en los tablones de anuncios del Centro y en www.eoilucena.es. Las pruebas orales se publicarán a finales de mayo, con una antelación mínima de quince días para la realización de las mismas.

La matrícula se deberá efectuar en la Escuela Oficial de Idiomas más cercana al domicilio del alumno/a. En el caso de que el domicilio del DNI no corresponda a Lucena ni a localidades de su área de influencia, deberá acreditarse la residencia en la misma mediante documentación como: certificado de empadronamiento, matrícula en centro educativo, contrato de alquiler de vivienda o contrato laboral, por ejemplo.

Se podrá simultanear matrícula oficial y libre (para ello, habrá tenido que solicitarlo entre el 1 y el 15 de marzo).

La programación de cada idioma y nivel está disponible en esta misma página web, en la sección correspondiente a cada Departamento Didáctico.

La tipología de examen y los criterios de evaluación están recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convocan las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2018/19 y se establecen determinados aspectos sobre su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 2011, que las regula (BOJA nº 49, de 13 de marzo de 2019).

Para más información, consulte la Guía del alumnado, en la que se detallan, entre otros aspectos, la estructura, formato y criterios de evaluación de las pruebas.

Asi mismo, se puede consultar el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación, para ampliar información, consultar modelos de exámenes de otros cursos, y acceder a materiales educativos, herramientas muy útiles de cara a la preparación de las Pruebas.

Si se han cursado estudios anteriormente en otra EOI de Andalucía, se ha de aportar certificado académico de la EOI de origen y rellenar una solicitud de traslado de expediente a la EOI Lucena.

Si tiene algún tipo de minusvalía o discapacidad y necesita adaptación para realizar las pruebas, deberá comunicarlo al formalizar la matrícula.

Instrucciones e información para imprimir:

Información matrícula libre 2019.