Francés/Inglés Turismo

Los cursos Francés para el sector turístico (B1) e Inglés para el sector turístico (B2) son cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización (CAPE) de competencias en idiomas y están destinados a personas que trabajan en el campo del turismo, así como a cualquiera que esté interesado en aprender las especificidades del francés y/o del inglés en este ámbito. Ambos cursos son anuales y no precisan de evaluación, y cuentan con un aprovechamiento de aproximadamente 155 horas (siempre y cuando se haya asistido al menos a un 85% del total de las clases). Los cursos se componen de 12/13 unidades respectivamente en las que se tratarán temáticas tales como el transporte, el alojamiento, el turismo especializado, la promoción y el marketing turístico, la comunicación escrita y oral en distintos puestos del sector, o el turismo y la economía, entre otros.

Las clases tendrán lugar de forma presencial en dos días alternos a la semana, con una duración de 2 horas y 15 minutos en horario de tarde.

El número de plazas para  Francés para el sector turístico (B1) será de 30 plazas, siendo 25 el número de plazas destinadas a Inglés para el sector turístico (B2). El 5% de las plazas estará destinado a los solicitantes que acrediten un 33% o más de discapacidad.

CRITERIOS DE ADMISIÓN:

Se podrá solicitar admisión en tantos cursos como se desee y serán admitidas todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos de acceso en caso de disponer de suficientes plazas escolares. De lo contrario, se resolverá por sorteo a través del Sistema de Información Séneca.

REQUISITOS DE ACCESO:

– Será requisito imprescindible tener dieciséis años o cumplirlos en el año natural en que se comiencen los estudios.

– Si el curso se imparte en un nivel superior al primer curso de Nivel Básico (A1) deberá acreditarse uno de los siguientes:

a) Fotocopia de la certificación académica acreditativa del nivel que se solicita, certificado o titulación de competencias en idiomas (nivel A2 para Francés para el sector turístico; nivel B1 en caso de Inglés para el sector turístico) expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

b)  Fotocopia de la certificación académica o del Libro de Escolaridad acreditando que el primer idioma cursado en 2º de Bachillerato/BUP y COU es francés (para acceder al Curso de Francés para el sector turístico B1).

c) Alguno de los siguientes certificados para ese idioma y nivel (pincha aquí).

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN: puedes solicitar tu plaza entre el 1 y 12 de julio de 2021 por una de las siguientes vías:

  • Presentando en nuestra Escuela el impreso de solicitud (descárgalo aquí) junto con fotocopia del DNI/NIE/pasaporte y fotocopia del certificado acreditativo del nivel que se solicita. Para ello, será necesario pedir cita previa pinchando aquí.
  • Enviando la documentación del punto anterior a 14006965.edu@juntadeandalucia.es
  • A través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (pincha aquí).

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA EL CURSO 2021/2022:

  • Admisión: del 1 al 12 de julio.
  • Subsanación de solicitudes: entre el 16 y 19 de julio.
  • Publicación del listado provisional de solicitantes: 20 de julio.
  • Trámite de audiencia: del 21 al 23 de julio.
  • Publicación del listado de admitidos/as: 26 de julio.
  • Presentación de recursos de alzada: a partir del 27 de julio.
  • Plazo de matriculación: del 13 al 17 de septiembre.

Tanto el listado provisional de solicitantes como el definitivo será publicado en los tablones de anuncios de nuestra Escuela, aunque también podrán ser consultados de forma personalizada a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos(pincha aquí).

NORMATIVA DE REFERENCIA: Orden de 1 de junio de 2021, por la que se regulan los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.