Modalidad presencial

ADMISIÓN GENERAL: MODALIDAD PRESENCIAL

PLAZO:  del 1 al 20 de mayo de 2024

Los datos para la solicitud de admisión deberán cumplimentarse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual, a la cual se podrá acceder en el siguiente enlace (seleccionar la pestaña idiomas):

Secretaría Virtual de los Centros Educativos

En caso de acudir al Centro para presentar la solicitud, se debe pedir cita previa aquí.

 

En el curso 2024/2025 impartiremos los siguientes idiomas, modalidades y cursos:

  • ALEMÁN:   Nivel Básico A1 y A2; Nivel Intermedio B1.

  • FRANCÉS:  Nivel Básico A1 y A2; Nivel Intermedio B1; Nivel Intermedio B2.1 y B2.2

  • INGLÉS: Nivel Básico A1 y A2; Nivel intermedio B1; Nivel Intermedio B2.1 y B2.2; Nivel Avanzado C1.1, C1.2 y C2

· Oferta de plazas para el curso 2024/2025: Consultar aquí.

· Calendario de admisión para el curso 2024/2025: Consultar aquí.

· Fecha de realización de la Prueba Inicial de Clasificación (PIC): Consultar aquí.

· Plazo de matrícula de los solicitantes admitidos: del 1 al 10 de julio.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad presencial será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del año natural en curso. Se podrá solicitar plaza a partir de los 14 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del año en curso, únicamente si se solicita un idioma distinto del que se esté cursando como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria.

Las edades a que se refiere el apartado anterior podrán modificarse para el alumnado con altas capacidades intelectuales, cuando se hayan adoptado medidas de flexibilización de la duración de alguna etapa educativa de acuerdo con la normativa vigente.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR:

·Solicitud de admisión (descargar aquí). Dicho impreso se presentará por duplicado en caso de que el solicitante desee conservar copia sellada.

IMPORTANTE: En las solicitudes de inglés, en el impreso se deberá señalar el turno (Mañana-Tarde). La elección será vinculante. Si no se especifica el turno, se considerará solicitud del turno de tarde. Para el resto de lenguas sólo se puede solicitar el turno de tarde.

· Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia (N.I.E.). Además, fotocopia del DNI del padre, madre o representante legal, en el caso de menores.

· Si se desea realizar la Prueba Inicial de Clasificación (PIC) deberá indicarse expresamente en la solicitud.

· Si se solicita un curso superior a Nivel Básico A1 (sólo una de las siguientes opciones):

a) Certificado de haber superado los cursos anteriores en una Escuela Oficial de Idiomas en cualquier modalidad de enseñanza (incluido “That’s English”).

b) Alguno de los certificados especificados en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011 para el nivel anterior de ese idioma.  Esta opción es posible pero no aconsejable; es preferible realizar la PIC. para tener una idea más clara del nivel actual.

c)  Fotocopia del Libro de Escolaridad acreditando el primer idioma cursado en 1º de Bachillerato (para acceder a Nivel Básico A2) o en 2º de Bachillerato/BUP y COU (para acceder a Nivel Intermedio B1). Esta opción es posible pero no aconsejable; es preferible realizar la PIC para tener una idea más clara del nivel actual.

DESCARGAR PARA MÁS INFORMACIÓN

(Criterios de admisión, acreditación y documentación a presentar)

Instrucciones admisión presencial 2024/2025.